martes, 24 de noviembre de 2015

Actualización (24/11/2015)

Hoy se lanzará la primera tanda de contenidos para la radio, en la que convivirán a partir de ahora 3 sagas legendarias dentro los videojuegos en general y en el género de las plataformas en particular.

 La primera de ellas es Super Mario Bros., representada aquí por sus principales títulos de NES y con algunas rarezas como el exclusivo ending del Super Mario Bros 2 japonés. Música que necesita poca presentación y que corren a cargo del eterno Koji Kondo.

Le sigue la saga que marcó gran parte de mi infancia, Sonic the Hedgehog, con la música de sus cuatro juegosestrella de Mega Drive. En las dos primeras bandas sonoras podemos disfrutar de las clásicas melodías de Masato Nakamura, siendo aún hoy en día sus trabajos más reconocidos. Por otro lado, en Sonic 3 & Knuckles podemos asistir al macroproyecto musical orquestado por el Sega Sound Team y que llegó a tener la colaboración (nunca reconocida oficialmente) del mismísimo Michael Jackson.

Y para terminar, dejamos posiblemente lo mejor de toda la actualización: Las maravillosas bandas sonoras de David Wise que elevaron a la categoría de obra maestra a la saga Donkey Kong Country... Sin olvidarnos de las melodías de Eveline Fischer, autora del apartado musical en la tercera entrega.

La actualización consta de 211 canciones procedentes de los siguientes juegos:

Nintendo Entertainment System
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2 (USA)
Super Mario Bros. 3

Family Computer Disk System
Super Mario Bros. 2 (JAP)

Sega Mega Drive
Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog 2
Sonic the Hedgehog 3
Sonic & Knuckles

Super Nintendo Entertainment System
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! 

¡Que los disfrutéis!

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario